El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grupo de Lima se pronuncia ante expulsión del diplomático alemán en Venezuela

La Cancillería venezolana acusó al alemán de ejercer “un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición”

Este jueves 7 de marzo, el Grupo de Lima expresó su rotundo rechazo a las acciones tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro de expulsar al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, de igual forma se le catalogó como persona “no grata” en el país.

Kriener debe abandonar el país en un lapso de 48 horas, luego de que se le acusara de “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.

El embajador fue uno de los representantes de la Unión Europea que estuvo presente en el retorno de Juan Guaidó a Venezuela, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, el pasado lunes 4 de marzo.

Sin embargo, el Grupo de Lima ratificó su posición de respaldo a Juan Guaidó este jueves y abogó por una salida a la crisis.

“Apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...