El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grupo de Boston trabaja en un cambio que baje la presión de EE. UU. hacia Venezuela

La llegada de Joe Biden al poder ha propiciado un cambio en las actitudes oficiales en Washington hacia Venezuela. Con Donald Trump la postura generalizada era de no negociación con el Gobierno

Un grupo de políticos y lobistas con viejos lazos con Venezuela trabaja para forzar un cambio sustancial en la política de la Casa Blanca hacia el gobierno de Nicolás Maduro, reveló ABC. Según la información, en el centro de esas gestiones está el llamado Grupo de Boston.

«Se trata de una vieja reunión informal de legisladores de ambos países en la que estaban tanto Nicolás Maduro como su esposa, Cilia Flores, que hoy se ha convertido en una especie de comisión que efectúa propuestas de entendimiento entre el régimen, la oposición y el poder estadounidense, y que ha logrado mediar para la excarcelación en años recientes de algunos estadounidenses que habían sido encarcelados arbitrariamente por el chavismo en Venezuela», explicó el diario español, citado por El Nacional.

La llegada de Joe Biden al poder ha propiciado un cambio en las actitudes oficiales en Washington hacia Venezuela.

Con Donald Trump la postura generalizada era de no negociación con el Gobierno y el requisito para una negociación y unas elecciones era la salida de Maduro del poder.

Los viejos mediadores demócratas, que esperaban mantener influencia y poder bajo un mandato de Hillary Clinton, quedaron apartados temporalmente. Ahora, esos demócratas no solo tienen el control de la Casa Blanca, que manda en la diplomacia, sino también de las dos cámaras del Capitolio«, indicó ABC.

Por lo tanto, las voces que ahora marcan la política estadounidense hacia Venezuela han sido miembros de ese Grupo de Boston o, en su defecto, han trabajo con él en algún momento.

El actual coordinador del Grupo de Boston es Pedro Díaz Blum. Se trata de un exlegislador venezolano que en su día coordinó la parte venezolana de esa misma formación.

«El nombre de Blum y del Grupo de Boston surge en numerosas conversaciones en Washington hoy en día cuando se habla de posibles soluciones a la crisis venezolana, después de que la política de mano dura de Trump no diera los resultados esperados, incluido el fallido pronunciamiento del 30 de abril de 2019″, dice el reportaje español.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...