El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Grupo armado secuestra a periodista en Veracruz

Un grupo armado sacó este lunes por la fuerza a la periodista Anabel Flores Salazar de su vivienda en el estado de Veracruz, en el oriente de México, y se desconoce su paradero, informaron fuentes policiacas.

Flores Salazar, quien cubre la fuente policiaca del periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas indicó en un comunicado que una vez tuvo conocimiento de los hechos activó el sistema de alerta para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera.

Se trata de un mecanismo de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía estatal y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Además, se contactó a los familiares de la periodista de El Sol de Orizaba, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), para brindarles apoyo y acompañamiento en las diligencias correspondientes ante las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz se encuentra investigando la desaparición de Flores Salazar, que tuvo lugar alrededor de las 2:00 a. m. (hora local) de este lunes, según declararon los primeros testimonios recabados.

Dos horas después, cuando se reportó el suceso a las autoridades, se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de la periodista.

Esta mañana se interpuso una denuncia, con lo que arrancó una investigación en la que no se descarta ninguna línea e indaga en los probables vínculos de la reportera con el crimen organizado.

El 30 de agosto de 2014, la víctima fue hallada en Acultzingo en compañía de Víctor Osorio Santacruz, alias el Pantera, quien fue detenido en ese momento por elementos del Ejército mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada.

 

En las últimas horas, directivos y periodistas del diario El Buen Tono, que circula en la región de Córdoba y Orizaba, han recibido amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal Los Zetas.

En las llamadas advierten que quemarán el periódico en represalia a la publicación de notas informativas, por lo que las oficinas centrales del rotativo están siendo resguardadas por policías estatales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...