El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grecia suspende donaciones de sangre por riesgo de malaria

Las autoridades griegas pusieron "en cuarentena" las donaciones de sangre de aquellas personas que vivan o trabajen en doce municipios del país tras la detección desde principios de año de 65 casos de malaria, informó hoy la prensa local.

Esta restricción se extiende además a quienes hayan visitado al menos una noche alguna de dichas poblaciones.

Las ciudades afectadas son Farkadona, Tríkala, Palamá, Tempe, Aquea y Tebas (centro de Grecia); Évrotas, Andravida y Kilini (Peloponeso); Calcis (isla de Eubea); Maratón (en la región capitalina de Ática) y Lagada y Pilea (región de Salónica), según reseña EFE.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO) detectó desde principios de año hasta el presente mes de agosto 65 casos de malaria, de los cuales 61 son "importados", es decir, de nacionales de países donde la enfermedad es endémica (43 personas procedentes de la península de la India y siete en nacionalidades de países africanos) y de griegos que visitaron uno de los países afectados, un total de 11.

Ocho de los casos fueron diagnosticados en centros de refugiados. No obstante la transmisión a la población local ha sido baja, ya que solamente se han dado cuatro casos en estos ocho meses.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...