El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grecia se une a la búsqueda del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir

El gobierno de Grecia acaba de anunciar su apoyo y colaboración a las labores de búsqueda de un avión Airbus A320, la cual partió del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital gala a las 23.09 horas y las torres de control perdieron contacto diez minutos después justo al entrar en territorio egipcio.

"Grecia acaba de anunciar que participará en las labores de búsqueda en el mar", informaron las redes sociales.

El vuelo MS804 de la compañía EgyptAir, cubría el trayecto entre París y El Cairo con 66 personas a bordo y desapareció del radar al entrarse al mar. Según ha reconocido la propia compañía aérea.

Egyptair ha contactado con las autoridades locales para poner en marcha la búsqueda de la aeronave y Egipto ha desplazado a sus equipos de rescate, una operación a la que se ha unido Grecia.

"La aeronave ha podido estrellarse en el mar", según cree la Aviación egipcia e informaron a la agencia Reuters. Sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Autoridades de la compañía manifiestan que "el comandante del avión tiene una experiencia de 6.275 horas de vuelo, incluyendo 2.101 con el mismo modelo de Airbus.

Asimismo, la compañía EgyptAir ha facilitado un número gratuito para los familiares de los pasajeros, para cualquier información contactar al 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto o en el + 202 25989320 desde un móvil o desde el extranjero.

Los pasajeros quienes se encuentran a bordo se compone de 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. Se desconoce la nacionalidad de la tripulación.

tuit-avion-version-final

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...