El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Granger invita a los empresarios chinos a invertir en Guyana

El presidente de Guyana, David Granger, ha lanzado una invitación a inversionistas chinos con la esperanza de que contribuyan al desarrollo económico de su país invirtiendo en sectores como el comercio, la agricultura, la generación de energía, la minería y las telecomunicaciones, entre otras.

“Nuestro Gobierno está comprometido a fortalecer la amistad entre Guyana y la República Popular de China“, dijo Granger, en una ceremonia de conmemoración del Año Nuevo Chino que tuvo lugar el domingo en la capital, Georgetown.

En un comunicado difundido, el Gobierno de Guyana detalló que durante su intervención, Granger añadió que “los guyaneses damos la bienvenida a los chinos que quieran contribuir a transformar el escenario económico una vez más, así como lo hicieron más de un siglo atrás”.

El mandatario hizo referencia así a la llegada de los primeros trabajadores chinos al país suramericano hace 163 años y destacó que, ahora, los que llegan son “empresarios y inversionistas independientes”.

Guyana -que lleva 44 años de relaciones diplomáticas con Chinabusca inversionistas extranjeros incluyendo chinos“, expresó Granger a la vez que explicó que el país también busca que los productos hechos en Guyana lleguen a nuevos mercados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...