El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Grandes ciudades turísticas de Italia perderán 34 millones de visitantes

Ciudades como Roma, Florencia, Milán, Turín y Venecia, dejarían de percibir por declive del turismo cerca de 7.600 millones de euros menos de ingresos, según un estudio realizado por la asociación de comerciantes Confersercenti

La grandes ciudades turísticas italianas -Roma, Florencia, Milán, Turín y Venecia- perderán este año debido a la pandemia 34 millones de visitantes, lo que supone cerca de 7.600 millones de euros menos de ingresos, según un estudio realizado por la asociación de comerciantes Confersercenti.

De esos casi 7.600 millones de euros que se perderán por la falta de turistas, 4.900 millones corresponderán a las pérdidas del sector del alojamiento, restaurantes, negocios y servicios, detalló Confersercenti, que representa a cerca 360.000 pequeñas y medianas empresas italianas.

Según la asociación, se trata de estimaciones conservadoras, pero que podrían resultar incluso optimistas en ausencia de la recuperación del flujo de viajeros para fin de año.

El informe señala que entre estas cinco grandes ciudades, que concentran un tercio de las entradas del turismo en el país, la peor situación es la que atraviesa Venecia, uno de los destinos más buscados a nivel mundial, pero que espera una disminución de 13,2 millones de turistas, con un total de 3.000 millones de euros de pérdidas.

Le sigue Roma, donde las previsiones son de 9,9 millones menos de turistas y de 2.300 millones de euros menos de ingresos, y en tercer lugar Florencia, donde se esperan 5 millones menos de turistas y 1.200 millones de perdidas.

La caída de los turistas extranjeros no podrá ser compensada por el turismo nacional, ya que los italianos prefieren las localidades costeras. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...