El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google respalda los esfuerzos de inmigración de Biden

Google dijo este miércoles que pagaría las tarifas de solicitud de unos 500 jóvenes inmigrantes que buscan empleo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Google de Alphabet Inc dijo que apoyaría los esfuerzos del presidente electo Joe Biden para aprobar una nueva ley de inmigración en Estados Unidos y ayudaría a cubrir las tarifas de solicitud para inmigrantes que buscan trabajo legal bajo un programa gubernamental amenazado.

Google dijo este miércoles que pagaría las tarifas de solicitud de unos 500 jóvenes inmigrantes que buscan empleo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Se produce cuando Google y otros grandes empleadores estadounidenses pasan de cuatro años de criticar al presidente saliente, Donald Trump, por restringir la política de inmigración y socavar la capacidad de las empresas para contratar trabajadores nacidos en el extranjero.

Biden dijo la semana pasada que propondría una legislación de inmigración no especificada al Congreso “inmediatamente” después de asumir el cargo el 20 de enero. El Partido Demócrata de Biden controlará el Congreso, aumentando la posibilidad de que sus ideas se conviertan en ley.

“Apoyaremos los esfuerzos del nuevo Congreso y la Administración entrante para aprobar una reforma migratoria integral que mejore los programas de visas basadas en el empleo que mejoran la competitividad estadounidense, brindan mayor seguridad a los trabajadores y empleadores inmigrantes y promueven mejores y más humanas prácticas de procesamiento de inmigración y seguridad fronteriza ”, Dijo el vicepresidente senior de Google, Kent Walker, en una publicación de blog.

Walker agregó que el brazo filantrópico de Google donaría $ 250,000 a la organización United We Dream, que ayuda a los inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos después de llegar como niños a obtener permisos de trabajo y evitar la deportación mediante el programa de acción diferida, o DACA.

Un fallo de la corte que se espera pronto amenaza con detener las renovaciones y solicitudes de esos permisos, dijo Walker. Los destinatarios a menudo se denominan “soñadores”.

Google se ha asociado en el pasado con otras grandes empresas de tecnología al hacer declaraciones sobre la política de inmigración. Pero solo otra empresa de tecnología se pronunció sobre el tema esta semana.

Uber Technologies Inc dijo a Reuters que continuó apoyando a los “Dreamers” y dio la bienvenida a “el esfuerzo de la nueva Administración para reformar el sistema de inmigración de nuestra nación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...