El diario plural del Zulia

El golfista Greg Norman puso en contacto a Trump con mandatario australiano

El legendario golfista Greg Norman facilitó la primera conversación entre el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente electo estadounidense, Donald Trump, informan hoy medios locales.

Turnbull, quien fue uno de los primeros líderes del mundo en felicitar a Trump tras su victoria en los comicios presidenciales del 8 de noviembre, comentó que Norman representa "un gran activo" y es una persona comprometida en mantener los fuertes lazos entre Camberra y Washington.

Según la cadena local ABC, el Ministerio de Exteriores de Australia no tenía contacto directo con Trump hasta que Norman consiguió el número, a pesar de que su titular, Julie Bishop, asegurara que el Ejecutivo se había preparado para trabajar con la nueva administración estadounidense durante meses.

"En diplomacia como en política se usan varias redes y todo lo que podemos decir es que tenemos grandes redes, grandes contactos y a Greg Norman, un gran australiano", comentó Turnbull al justificar la mediación de la leyenda del golf del país oceánico.

En un comunicado Norman, quien conoce a Trump desde hace casi una década, comentó que fue un placer y honor facilitar esa conexión a petición del embajador australiano, Joe Hockey.

Lea también
Comentarios
Cargando...