El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno tilda de “agresión desesperada” las nuevas sanciones de EE. UU.

En la misiva, el Gobierno nacional señaló que Venezuela "está en la capacidad de comercializar libremente sus recursos naturales"

La administración de Nicolás Maduro rechazó este martes las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a solo un día de que el mandatario Donald Trump deje su cargo en la Casa Blanca.

A través de un comunicado, la Cancillería tildó la acción de “agresión desesperada”, luego que la institución estadounidense incluyera en la lista a una red acusada de violar las sanciones impuestas por EE. UU. al sector petrolero venezolano.

Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista que Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano”, indica el texto.

En la misiva, el Gobierno nacional señaló que Venezuela “está en la capacidad de comercializar libremente sus recursos naturales, de acuerdo a lo que dispone el derecho internacional, a fin de atender las necesidades del pueblo” venezolano.

Ante ello espera que “más temprano que tarde”, los responsables de estos actos respondan ante la justicia internacional.

El Departamento del Tesoro aplicó nuevas restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y seis barcos que estarían presuntamente vinculados a ese grupo.

Entres las personas sancionadas se encuentra el italiano Alessandro Bazzoni, el hispano-venezolano Francisco D’Agostino y el suizo Philipp Paul Vartan Apikian.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...