El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno taiwanés dimite para preparar el relevo de poder

El primer ministro de Taiwán, Simon Chang, y cerca de 40 miembros de su gobierno dimitieron este jueves para preparar el traspaso a su sustituto electo, Lin Chun, quien asumirá su cargo el 20 de mayo.

Chang, que llegó al cargo el 1 de febrero, tras las elecciones parlamentarias y presidenciales del 16 de enero en las que venció el opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), felicitó a todos los miembros de su gabinete.

Este gobierno, en poco más de tres meses, ha enfrentado un devastador terremoto en Tainán, la detención de pesqueros taiwaneses por parte de Indonesia y Japón, la deportación de taiwaneses a China, y dificultades para asistir a la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseña EFE.

“El Consejo de Ministros no sólo ha resuelto los problemas que se presentaron, sino que ha trabajado para sentar una base más sólida para el desarrollo a largo plazo de la nación”, dijo Chang.

La presidenta electa, Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), tomará también posesión de su cargo el 20 de mayo de manos del actual mandatario, Ma Ying-jeou, artífice de un acercamiento a China.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...