El diario plural del Zulia

Gobierno de Santos dice que es "absurda e inaceptable" vinculación a Odebrecht

El gabinete ministerial del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cerró filas hoy alrededor del mandatario ante la investigación por el supuesto ingreso de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña para la reelección en 2014, denuncia que calificaron como algo "absurdo e inaceptable".

"Como consta en los libros contables de la campaña registrados ante el Consejo Nacional Electoral, la campaña no recibió financiación por parte de particulares, ya que la totalidad de la misma se financió con recursos provenientes de los anticipos y reembolsos establecidos en la Ley", señala el comunicado.

El escándalo por los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña de Santos en 2014 comenzó ayer cuando el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo que había pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar el caso, con base en el testimonio de un detenido.

Martínez agregó hoy en una rueda de prensa que el exsenador Otto Bula, detenido por los sobornos de Odebrecht, afirma que de 4,6 millones de dólares recibidos como coimas, un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección de Santos, pero no aportó pruebas.

Los 30 firmantes del documento, destacaron que Santos "ha demostrado a los colombianos su condición de dirigente transparente e intachable en todas sus actuaciones" en la vida pública y como presidente.

"Por eso resulta absurdo e inaceptable que personajes de dudosa reputación, con una simple declaración sin prueba alguna, pretendan ahora enlodar la campaña presidencial de 2014, como se pretendió hacerlo también sin éxito con la de 2010".

Los firmantes expresaron su confianza en que el CNE "avance rápidamente en las investigaciones para concluir con la verdad de este episodio".

El fiscal también pidió al CNE investigar el posible ingreso de dineros de Odebrecht en la campaña del rival de Santos en 2014.

En el caso de Zuluaga, se parte de una entrevista que dio a la revista brasileña Veja el publicista Duda Mendonça, quien fue asesor de la campaña del Centro Democrático y dijo haber recibido dinero de la constructora por sus servicios en Colombia.

Lea también
Comentarios
Cargando...