El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno de El Salvador lamenta fallecimiento de Fidel Castro

El gobierno de El Salvador emitió un comunicado durante la madrugada de este sábado lamentando el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien pereció en horas de la noche del viernes 25 de noviembre, a los 90 años.

“Como gobierno de El Salvador, en representación del pueblo salvadoreño, lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras fraternas condolencias al pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba”, especificaba el comunicado.

El comunicado continúa diciendo: “Con sus ideas y conducta ejemplar contribuyó a formar innumerables generaciones de revolucionarios en toda nuestra américa“.

“Expresamos nuestra solidaridad con el noble pueblo cubano que forjó a un gigante de nuestro tiempo”, finaliza el comunicado expuesto por el gobierno de El Salvador.

La muerte de Fidel fue anunciada por su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...