El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno peruano garantiza paz y tranquilidad en segunda vuelta electoral

Según la Organización de Procesos Electorales, el 6 de junio más de 25 millones de peruanos están convocados a elegir al próximo presidente de Perú para el periodo 2021-2026

El gobierno peruano garantizó este martes una segunda vuelta electoral en paz y tranquilidad el próximo domingo, en medio de una campaña polarizada, donde no faltaron enfrentamientos y agresiones.

“Desde el gobierno de transición y emergencia estamos haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad y para que sean respetados los resultados”, dijo el presidente peruano, Francisco Sagasti.

Precisó que está comprometido con la transparencia del proceso electoral, donde se disputan la Presidencia la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

El mandatario hizo este llamado durante la entrega de más de 100.000 vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus en la región de Puno, a unos 860 kilómetros al sureste de Lima.

“El gobierno ha mantenido, mantiene y mantendrá una estricta neutralidad en este proceso“, puntualizó el presidente a sólo cinco días de la segunda vuelta electoral.

Los candidatos Fujimori y Castillo participaron el domingo en un debate en la ciudad andina de Arequipa, donde ambos expusieron sus planes de gobierno y propuestas para enfrentar los problemas sociales, sanitarios y económicos que enfrenta el país.

El contexto donde se desarrolla este proceso electoral se da en medio de una pandemia que ha dejado más de 180.000 muertes, de acuerdo con las últimas cifras actualizadas por un Grupo de Trabajo Técnico.

Según la Organización de Procesos Electorales, el 6 de junio más de 25 millones de peruanos están convocados a elegir al próximo presidente de Perú para el periodo 2021-2026.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...