El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno peruano declara estado de emergencia en región amazónica de Loreto

El Gobierno peruano declaró este sábado en estado de emergencia por inundaciones a 69 comunidades en varios distritos de la región amazónica de Loreto para poder atender a los damnificados en un plazo de 60 días, de acuerdo a un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

Unas 63 comunidades afectadas por las intensas lluvias, desbordes de ríos e inundaciones están en los distritos de Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Yaguas y Rosa Panduro, de la provincia de Putumayo, y otras seis comunidades en el distrito de Napo.

El decreto supremo dispuso que el Gobierno Regional de Loreto, las municipalidades de las provincias de Putumayo y Maynas, así como las municipalidades distritales involucradas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Asimismo, la atención a la emergencia contará con la participación de los ministerios de Salud, Agricultura y Riego, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Interior, y Defensa.

La implementación de las acciones de emergencia se financiará con cargo al presupuesto de las oficinas involucradas.

El fenómeno climático del Niño que se presentó este año en Perú provocó intensas lluvias en la selva del país, con inundaciones y deslizamientos, pero sus efectos fueron menores a los estimados inicialmente por las autoridades locales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...