El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno libanés ordena arresto a responsables de almacenar nitrato de amonio en Beirut

La ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, indicó en rueda de prensa que las "autoridades competentes" se encargarán de tomar todas las medidas legales para aplicar el arresto domiciliario y vigilar a los responsables de almacenar 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut que dejó al menos 100 muertos y cientos de heridos

El gobierno libanés ordenó este miércoles arresto domiciliario a los encargados de almacenar 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, sustancia por la cual, según las investigaciones, se originó la explosión que deja al menos 100 muertos y miles de heridos.

La ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, indicó en rueda de prensa que las “autoridades competentes” se encargarán de tomar todas las medidas legales para aplicar el arresto domiciliario y vigilar a los responsables.

El dictamen se produce dentro del estado de emergencia de quince días decretado por las autoridades y al amparo de la Ley de Defensa Nacional.

El primer ministro, Hasan Diab, reveló que la explosión que se produjo el martes por la tarde se derivó de la deflagración de un cargamento de nitrato de amonio guardado sin las precauciones necesarias desde 2014.

El incendio del almacén previo a la explosión, se suscitó por causas desconocidas, pero la deflagración del fertilizante generó el efecto de una bomba que se hizo sentir en toda la capital libanesa y destruyó las instalaciones del puerto por completo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...