El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno español prestará 500 mil dispositivos a estudiantes para paliar brecha tecnológica

El convenio se destinará a dotar de dispositivos electrónicos y de conectividad a todos los centros educativos públicos. Los primeros equipos comenzarán a llegar a lo largo del primer trimestre del próximo curso educativo, que comienza en septiembre

Los alumnos españoles más vulnerables contarán el próximo curso con 500.000 dispositivos electrónicos en préstamo, después de que durante el confinamiento impuesto por la crisis sanitaria del coronavirus se detectara una brecha digital entre los estudiantes.

Debido a esta situación, el Gobierno anunció este martes un convenio entre varios ministerios e instituciones públicas para desarrollar el programa “Educa en Digital”, dotado con 260 millones de euros.

El convenio se destinará a dotar de dispositivos electrónicos y de conectividad a todos los centros educativos públicos.

Los centros pondrán a disposición del alumnado más vulnerable 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a internet en préstamo, que facilitarán la educación digital tanto en el centro como en el hogar, explicó la ministra de Educación, Isabel Celaá, en rueda de prensa.

Los primeros equipos comenzarán a llegar a lo largo del primer trimestre del próximo curso educativo, que comienza en septiembre.

Celaá insistió en que “la educación es la herramienta para la igualdad y el principal motor económico”.

La brecha tecnológica se hizo latente en España durante el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus, cuando ONG como Save the Children, Cruz Roja o Cáritas anunciaron que proporcionarían equipos a los alumnos para seguir clases o realizar tareas por internet, con hijos de inmigrantes entre los principales beneficiarios.

La ministra recalcó que, a pesar de que “hayamos podido arreglarnos con la educación en línea durante el confinamiento, hemos comprobado que todavía hay muchas necesidades”, por lo que se realizará este “gran esfuerzo inversor en materia de digitalización”.

Asimismo, la conectividad a internet de muchas comarcas rurales de España todavía no es tan eficaz como en las zonas más pobladas y ricas del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...