El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Negociador de paz en Colombia rechaza “enérgicamente” secuestro de periodistas por el ELN

Terrible situación de violación de los derechos humanos”, palabras de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Saénz de Satamaría, quien denunció este viernes dichos acontecimientos y aseguró que Madrid sigue de cerca a Venezuela para asistirla.

“Los ataques del gobierno venezolano son un día sí y otro también, pero sólo para disfrazar lo que es una terrible situación de violación de los derechos humanos, de falta de respeto a la democracia”.

También comentó que el gobierno venezolano ha llevado al país a unos índices de pobreza y desabastecimiento, a pesar de ser un territorio tan rico e importante.

“Dada la situación de seguridad que viven todos los venezolanos en general, pero también nuestra importante colonia, por ese tema de seguridad, se ha acordado hacer un informe en ese Consejo de Seguridad”, explicó Soraya, recordando que la comunidad española en Venezuela, es de 200.000 residentes, siendo la segunda mayor de América Latina.

La gran presencia del tema venezolano en el debate político español, llevó el jueves al presidente Nicolás Maduro, a invitar irónicamente a “que vengan los candidatos presidenciales españoles y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en ella”.

“A mí me conocen más en España que a estos candidatuchos”, añadió Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...