El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno de El Salvador vuelve a suspender la Fase 2 de reapertura económica

Según reportó el Gobierno, el Salvador superó los 12.000 casos de Covid-19 al registrar 361 contagios en 24 horas, nuevo máximo diario desde que empezó la pandemia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una nueva suspensión de la llamada Fase 2 de la reapertura económica debido a la crisis del COVID-19.

Después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una CUARENTENA ESTRICTA y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, publicó Bukele en Twitter.

Es la segunda vez que el Gobierno extiende la Fase 1 del Plan de Reapertura Económica, lo que implica también nuevas fechas para las etapas siguientes. A principios de este mes, Bukele anunció que la Fase 1 se extendería por 15 días, hasta el 21 de julio, reseña Sputniknews.

“Sin una CUARENTENA ESTRICTA, las suspensiones de reaperturas económicas son como ponerle una curita, a la fuga de una presa hidroeléctrica. Sin embargo, hoy por hoy, era la mejor decisión”, argumentó el presidente en Twitter.

Para Bukele, “un Gobierno no puede enfrentar una pandemia, cuando los otros poderes le han quitado sus facultades y ni siquiera quieren reconocer que existe una emergencia”. “El Salvador es el único país del mundo, que ‘eliminó’ la pandemia por decreto legislativo”, reprochó el presidente a los parlamentarios.

Según reportó el Gobierno, el Salvador superó los 12.000 casos de Covid-19 al registrar 361 contagios en 24 horas, nuevo máximo diario desde que empezó la pandemia.

El resumen actualizado al 19 de julio es de 12.207 casos confirmados (+361), entre ellos 6.831 recuperados (+126), 5.032 activos y 344 fallecidos (+9). El máximo anterior, de 342 contagios, fue registrado el 14 de julio. El 19 de julio fueron reportados 338 nuevos casos de infección y 11 defunciones por COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 14,50 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 606.000 decesos y unos 8,13 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...