El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno de Brasil pide evitar pánico tras registrarse primer caso de coronavirus

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera de China, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido al Covid-19

El ministro brasileño de salud Luiz Henrique Mandetta, comparó este miércoles el nuevo coronavirus a una “gripe” e instó a evitar el alarmismo y el pánico. Además, pidió a la ciudadanía a mantener la calma. “Es una gripe, vamos a superarla y a apostar todas nuestras fichas en la ciencia”.

El Gobierno brasileño confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus registrado en el país y en América Latina, detectado en un ciudadano brasileño que este mismo mes pasó unos diez días en la región italiana de Lombardía.

En tal sentido, Mandetta adujo además que el virus Covid-19, identificado en China a fines del año pasado, podría tener un comportamiento diferente en el verano austral que en los países del hemisferio norte, en plena estación invernal, por los que se ha propagado hasta ahora.

No se sabe por qué un virus acelera o desacelera. Los virus se comportan de manera diferente en el hemisferio norte y en el hemisferio sur. Este es un virus que surgió con bajas temperaturas. Puede no tener el mismo comportamiento. Puede ser para mejor o para peor”, señaló.

Mandetta se mostró igualmente preocupado por reacciones de pánico. “Hay una presión de la opinión. Hay que tener mucha calma para evitar el alarmismo”, afirmó.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera de China, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...