El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno colombiano no aprueba "canje" de personas que se encuentran secuestradas

El Gobierno colombiano rechazó cualquier tipo de "canje" entre personas para que sean secuestradas, después de que el sacerdote jesuita Francisco de Roux propusiera intercambiarse por el político Odín Sánchez, en manos de la guerrilla del ELN desde abril pasado.

"Este Gobierno no quiere ningún tipo de canje entre personas para que sean secuestradas, lo que quiere y le ha exigido al ELN es que deje en libertad a las personas secuestradas", declaró el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera.

El funcionario subrayó que el Gobierno "rechaza y condena el secuestro de cualquier colombiano" y criticó "la persistencia del ELN en mantener secuestradas a personas y continuar con la práctica del secuestro".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, divulgó ayer una prueba de vida de Sánchez, quien permanece en poder de ese grupo desde abril pasado cuando se canjeó por la liberación de su hermano Patrocinio, quien estaba secuestrado desde 2013.

"Si el ELN no libera a las personas que tiene secuestras no se abrirá la mesa pública de conversaciones que está prevista desarrollarse en Quito", apuntó Rivera al referirse a la exigencia hecha por el Gobierno a esa guerrilla.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...