El diario plural del Zulia

Gobierno colombiano envió a Juan Guaidó a Estados Unidos

“Se desarrolla una operación que terminará con la salida de Colombia del líder opositor venezolano, Juan Guaidó”, adelantó el medio Semana. El País de España asegura que Estados Unidos intercedió para forzar al político a tomar un vuelo a Miami a través de Jammes Story. Voluntad Popular rechazó la "expulsión arbitraria" del dirigente

Este lunes, 24 de abril, el dirigente opositor Juan Guaidó partió rumbo a Miami, Estados Unidos, en medio de una operación que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro, así lo reseñaron diversos medios colombianos.

“Se desarrolla una operación que terminará con la salida de Colombia del líder opositor venezolano, Juan Guaidó”, adelantó el medio Semana del vecino país.

Información que fue reiterada minutos después por el portal de RCN Radio, el cual añade que la operación se estaba llevando a cabo desde tempranas horas del día lunes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El citado medio revela que la partida del dirigente político se realizaría mediante un vuelo chárter que partió alrededor de las 11:00 pm (hora de Colombia) y tendría como rumbo la ciudad de Miami.

Juan Guaidó anunció esta madrugada que llegó a territorio cafetero para participar en la cumbre internacional sobre Venezuela organizada por el Ejecutivo, Gustavo Petro que se celebrará este martes 25 de abril.

Sin embargo, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, dijo horas después que no estaba invitado y que había entrado de forma “inapropiada” al país, abriendo la puerta a una posible deportación.

El diario El País de España asegura que Estados Unidos intercedió para forzar al político venezolano a tomar un vuelo a Miami a través de Jammes Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela.

Asimismo, el medio asevera que dentro del seno del Gobierno colombiano existía el temor de que Guaidó solicitara asilo político en el país, provocando un conflicto entre las relaciones diplomáticas de ambas naciones.

Voluntad Popular se pronuncia

Por su parte, el partido opositor Voluntad Popular, del cual forma parte del ex diputado de la Asamblea Nacional, rechazó lo que catalogó como “expulsión” de Juan Guaidó.

“Voluntad Popular rechaza la arbitraria expulsión del líder político venezolano, Juan Guaidó, de suelo colombiano, por parte del gobierno de Gustavo Petro, quien con esta decisión avala las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro contra el líder de nuestro partido”, comienza el comunicado.

Según la tolda naranja, el líder opositor había confirmado “varias reuniones” con representantes de los países participarán en la conferencia internacional de este 25 de abril.

“En horas de la tarde y tras su arribo a Bogotá, una comisión de Migración Colombia lo abordó en la capital y lo obligó a irse al aeropuerto bajo la coacción de que, si se negaba, sería deportado y entregado a las autoridades del régimen de Maduro, como ya pasó en 2014 con el activista Lorent Saleh”, desvela el comunicado.

Asimismo, el extenso documento denuncia que hoy Juan Guaidó recibió amenazas directas contra su integridad y su familia por parte de la “dictadura venezolana”.

Por el momento, Juan Guaidó no se ha pronunciado sobre lo sucedido en territorio del vecino país, aunque aseguró que ofrecería una rueda de prensa a su llegada a Colombia.

Lea también
Comentarios
Cargando...