El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno británico quiere “intensificar” las negociaciones del Brexit con la UE

Los términos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea se deben concretar antes de que el Consejo Europeo se reúna, dentro de 13 semanas, o podrían enfrentar la posibilidad de una salida sin acuerdos

El gobierno británico quiere “intensificar” las negociaciones con la Unión Europea, para alcanzar el mejor acuerdo posible para la ruptura, declaró el jueves el nuevo ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, antes de una reunión en Bruselas con el negociador de la UE, Michel Barnier.

“Hemos hecho muchos avances en el acuerdo de retirada (…) pero todavía hay lagunas que tenemos que subsanar. Por eso espero intensificar las negociaciones y estar seguro que estamos en la mejor posición para conseguir el mejor acuerdo”, declaró Raab junto a Michel Barnier antes del inicio de la reunión.

“Como Michel (Barnier) nos dijo, el tiempo pasa”, admitió Raab.

“Quedan 13 semanas antes del Consejo Europeo (cumbre) del mes de octubre. En este corto plazo de tiempo, tenemos que hacer dos cosas: finalizar el acuerdo de retirada, y todavía no lo hemos conseguido, y preparar una declaración política sobre nuestra futura relación”, advirtió por su parte Michel Barnier.

“Sobre la retirada, es urgente convenir una red de seguridad jurídica para Irlanda e Irlanda del Norte”, dijo Barnier.

Londres y Bruselas tienen que llegar a un acuerdo antes de octubre para permitir a los parlamentos europeos y británico ratificar el acuerdo concreto del Brexit, previsto para el 29 de marzo de 2019.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...