El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno argentino elimina la tarifa máxima para vuelos internos

Las compañías aéreas podrán fijar libremente las tarifas máximas de sus vuelos internos en Argentina, después de que el Gobierno argentino eliminó hoy la fijación de un tope tarifario al considerar que “ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial“.

“Suprímese a partir de la cero hora del día siguiente de la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros”, señala el documento publicado hoy.

El decreto pone fin a una medida que regía desde 2002, cuando se declaró en estado de emergencia al transporte aerocomercial de cabotaje (doméstico).

A partir del jueves, el Ministerio de Transporte se limitará a establecer las tarifas de referencia para la clase económica de los vuelos domésticos, pero no fijará los precios máximos que las compañías pueden cobrar a los pasajeros.

El Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri busca “compensar los desequilibrios que se adviertan a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector”, según la normativa.

El Gobierno considera necesario “readecuar el esquema tarifario vigente” para fomentar el sector.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...