El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernadora de Tokio buscará llevar transparencia a la administración de la capital

La recién electa gobernadora de Tokio y primera mujer en el cargo, Yuriko Koike, abogó por instaurar mayor transparencia y ecuanimidad en el gobierno metropolitano de la capital japonesa después de los escándalos que acabaron con sus antecesores.

La veterana política japonesa, que comenzará a desempeñar sus funciones dijo sentirse «inspirada» por el apoyo recibido en las urnas para impulsar sus reformas en la capital, que incluiría la instauración de un nuevo organismo para lograr su objetivo, según declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Koike, de 64 años, se comprometió a garantizar que los ingresos fiscales se gastan correctamente y comprobar si hay alguna trama para comprar votos a través de fondos estatales o un uso indebido de las arcas públicas para fines privados.

Así hizo referencia a su predecesor, Yoichi Masuzoe, quien dimitió en junio tras dos años en el cargo por un escándalo de gasto indebido de fondos públicos.

El antecesor de Masuzoe, Naoki Inose, también dimitió a finales de 2013 –el mismo año en que Tokio fue elegida como sede para los Juegos Olímpicos de 2020– tras protagonizar una gran polémica por haber recibido fondos a título personal por parte de un grupo sanitario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...