El diario plural del Zulia

Gobernadora de Nueva York pide deportar a seis venezolanos por agredir a policías

Un policía sufrió cortes en el rostro, mientras que el otro agente contusiones en el cuerpo. Los venezolanos provocaron el incidente cerca del Time Square Garden. La gobernadora neoyorquina sugirió iniciar investigaciones necesarias para la deportación

Dos agentes de policía fueron agredidos después de tratar de disolver una multitud desordenada en el exterior de un centro de acogida de inmigrantes en Midtown.

Seis sospechosos, los cuales cinco de ellos son de nacionalidad venezolana, identificados como Yorman Reverón, Darwin Andrés Gómez, Kelvin Servita Arocha, Wilson Juárez y Yohenry Brito, fueron detenidos la noche de este sábado 27 de enero. Mientras que otros dos agresores fueron detenidos este miércoles.

Yorman Reverón

En el vídeo compartido por la policía de Nueva York, se puede apreciar cómo un agente y un teniente ordenaron a un grupo de hombres que se retirara de la fachada del edificio Candler, que funciona como refugio desde el pasado mes de marzo.

Darwin Andrés Gómez

Todos los inmigrantes se replegaron para luego producirse las agresiones contra los policías, propinándoles patadas en la cabeza y en el cuerpo. Uno de los agentes sufrió cortes en la cara, mientras que el otro fue atendido por contusiones en el cuerpo.

Wilson Juárez

En primera instancia, la policía de Nueva York detuvo a cuatro sospechosos. Todos ellos fueron acusados de agresión y puestos en libertad sin fianza durante sus comparecencias.

Kelvin Servita Arocha

Un quinto hombre fue detenido por la policía el lunes por la noche y acusado de intento de agresión a un agente de policía. Fue procesado y puesto en libertad el miércoles.

El venezolano identificado como Yorman Reverón, fue detenido en dos ocasiones previamente. Para el pasado mes de noviembre, agredió presuntamente a un empleado de la tienda Nordstrom Rack, cuando intentaba robar. Mientras que para el mes pasado, se le acusó por golpear a un empleado de Macy's que intentaba detenerle a él y a otras dos personas durante un robo en el establecimiento del Herald Square.

La gobernadora de la ciudad neoyorquina, Kathy Hochul, exigió la deportación de los inmigrantes que agredieron a los policías, afirmando que esto debería “ser examinado”.

Estos son agentes del orden que nunca, bajo ninguna circunstancia, deberían ser sometidos a agresión física. Está mal en todos los sentidos y espero que los jueces y fiscales hagan lo correcto”, dijo Hochul.

Por su parte, la Asociación Benévola de la Policía (PBA) manifestó su indignación por la puesta en libertad sin fianza de los sospechosos.

Los ataques a policías se están convirtiendo en una epidemia, y la razón es la puerta giratoria que estamos viendo en casos como éste. Es imposible que los agentes de policía se ocupen eficazmente de la delincuencia y el desorden si el sistema judicial no puede o no quiere protegernos mientras hacemos ese trabajo", declaró el presidente de la PBA, Patrick Hendry.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...