El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador de Puerto Rico agradece a Obama por el perdón a López Rivera

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dio gracias al presidente estadounidense, Barack Obama, por el perdón concedido este martes al preso independentista Óscar Rivera López, quien llevaba más de tres décadas en cárceles del país norteamericano.

“Gracias @BarackObama x escuchar reclamo de los puertorriqueños e indultar a Oscar López. Luego de mucho tiempo, regresa a casa y a su familia”, señaló Rosselló a través de su cuenta en Twitter.

Obama concedió el perdón a López Rivera, de 74 años, y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

El congresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez subrayó que el presidente Obama tardó en conceder el perdón, pero que, finalmente, se ha conseguido, tras una larga demora, el deseo perseguido por muchos compatriotas.

“Es un magnífico regalo para Puerto Rico”, dijo un Gutiérrez emocionado en declaraciones a una cadena televisiva de la isla caribeña.

La también congresista puertorriqueña Nydia Velázquez dijo por su parte en un comunicado que le daba las gracias al presidente Obama por dar este paso, un acto, dijo, “de gracia magnánima”.

“También quiero agradecer a todos los activistas, funcionarios electos y puertorriqueños comunes que trabajaron incansablemente para asegurar la libertad de Oscar”, subrayó, tras recordar que López Rivera se ha convertido “en un símbolo para todos los puertorriqueños, ya sea en la isla o entre la diáspora”.

“Su lucha es nuestra lucha y en muchos aspectos representa el dolor y el viaje que todos los puertorriqueños tienen y están viviendo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...