El diario plural del Zulia

Gobernador de La Guajira colombiana confirma muerte de una mujer por coronavirus

Nemecio Roys, dijo que la mujer de 46 años, se encontraba en cuidados intensivos e "ingresó con un cuadro de obesidad, hipertensión y de diabetes, que hicieron más difícil el caso"

El gobernador del departamento La Guajira de Colombia, Nemecio Roys, confirmó este lunes la muerte de una mujer, el segundo caso positivo de coronavirus diagnosticado en Río Hacha, y que fue anunciado el pasado sábado 18 de abril.

De acuerdo con Roys, se trata de una femenina de 46 años, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo asistencia médica e ingresó con un cuadro de obesidad, hipertensión y de diabetes. "Las tres condiciones hacen mucho más difícil este caso y como tal el contagio del coronavirus", dijo. 

El funcionario, recordó "a todos los guajiros que este es un virus que está presente en el departamento, que lo mejor que pueden hacer para evitar el coronavirus es quedándose en sus casas, tomando todas las medidas de precaución y de protección como insistentemente se les ha comunicado a toda la comunidad".

Lamentablemente hoy tenemos la primera muerte por este virus pero es responsabilidad de todos seguir estrictamente los procedimientos, las normas y las indicaciones que se han  entregado para que nosotros no tengamos mayores contagios y mayores muertes en el departamento, alertó.

Lea también
Comentarios
Cargando...