El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Funcionarios de la ONU denuncian muerte de niños en Venezuela

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos denunció hoy la mortalidad de los niños venezolanos por el deterioro de la sanidad en el país

Hoy La Organización de las Naciones Unidas denunció la grave situación de los centenares de niños que viven en Venezuela, y mueren diariamente debido a la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene.

Al menos 16 menores de cinco años han muerto en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga, en el estado de Lara, en lo que va de 2018 por infecciones causadas por higiene deficiente”, declararon los expertos de la ONU y una relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García.

La falta de insumos médicos en el país ha provocado que los niños y jóvenes que presentan enfermedades crónicas mueran porque no hay medicamentos para el tratamiento de los pacientes.

Los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo”, afirmó los expertos de la ONU.

Los funcionarios pidieron al Gobierno que movilice los recursos disponibles para hacerle frente a la situación, y también permitir la ayuda humanitaria que en reiteradas ocasiones la comunidad internacional le ha brindado al país.

Los expertos revelaron, además, que han recibido informaciones sobre acoso e intimidación contra personal sanitario, periodistas y familiares de las víctimas que han denunciado o presentado quejas relativas a esos casos.

Alertaron de la complicada situación de las personas mayores, “quienes enfrentan una situación de extrema vulnerabilidad ante el cierre de centros de atención y a la escasez de medicamentos y alimentos”.

Según datos suministrados por la ONU hay una escasez de más del 80 % de medicamentos para la presión arterial y niveles de azúcar altos, dos de las afecciones más comunes entre las personas mayores que viven en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...