El diario plural del Zulia

Funcionario iraní confirma construcción de refinerías en Venezuela y Uruguay

El miembro de la Comisión de Energía del Parlamento iraní, Parviz Mohammadnejad, señaló que "Venezuela tiene muchas refinerías que requieren del conocimiento y la tecnología actualizada de nuestro país"

El diputado iraní Mohammad Reza Mirtajeddini reveló más detalles de los contratos para construir refinerías de petróleo en países extranjeros y dijo que dos de esas plantas se construirán en Venezuela y Uruguay.

El legislador le dijo al medio iraní Tasnim que el Ministerio de Petróleo de ese país, firmó contratos con Venezuela y Uruguay para construir refinerías en los dos estados latinoamericanos.

Señaló que Irán entregará información a esas refinerías, tendrá una participación en las plantas y proporcionará servicios técnicos y de ingeniería para operarlas.

Hace unos días, un miembro de la Comisión de Energía del Parlamento iraní dijo que Teherán había firmado dos contratos para construir refinerías de petróleo para sí mismo en países extranjeros después de que los parlamentarios recomendaran que el Ministerio del Petróleo tomara medidas rápidas para atraer inversiones extranjeras y construir "refinerías extraterritoriales".

Parviz Mohammadnejad dijo que la construcción de refinerías fuera de Irán mejorará las relaciones internacionales del país en el sector energético, ayudará a Teherán a generar ingresos monetarios altos y sostenibles y permitirá un acceso más fácil a los clientes sin barreras.

"Venezuela tiene muchas refinerías que requieren del conocimiento y la tecnología actualizada de nuestro país. Podemos aprovechar esa capacidad para lograr nuestros propósitos dentro y fuera de la región. Podemos tener acceso a los clientes sin pagar costos adicionales de esta manera, porque los gastos extras y adicionales por la exportación de petróleo son muy altos en la actualidad", agregó.

Durante una visita a Teherán en junio, el mandatario Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo de Irán sopesaron los planes para fortalecer la cooperación entre los dos países en varios campos en las industrias de energía, petróleo y petroquímica.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...