El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fujimori instó a Castillo a unirse a su petición de auditoría sobre elecciones

La representante de Fuerza Popular remarcó que su intención no es que su formación sea favorecida, sino que se analicen las "irregularidades y las trampas" que se produjeron en las mesas electorales

La candidata presidencial de Fuerza Popular a las elecciones de Perú, Keiko Fujimori, instó a su rival de Perú Libre, Pedro Castillo, a unirse a ella en su petición de llevar a cabo una auditoría sobre los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

En este sentido, Fujimori informó también que entregará esta solicitud al actual presidente del país, Francisco Sagasti, para lograr que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice la investigación permanente, informó Agencia Andina, reseñó Europa Press.

En un mitin celebrado en la Plaza Bolognesi, en Lima, la representante de Fuerza Popular remarcó que su intención no es que su formación sea favorecida, sino que se analicen las «irregularidades y las trampas» que se produjeron en las mesas electorales durante los comicios.

«Esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo«, afirmó Fujimori, quien adelantó que este lunes acudirá a la sede de gobierno para presentar a Sagasti la solicitud.

«Ojalá que tenga la oportunidad de conversar con él, y si no es así le dejaré yo la carta solicitando una auditoria internacional«, anunció Fujimori en referencia a su posible encuentro con el actual presidente de Perú.

Soborno a autoridades de la JNE

Respecto a los presuntos sobornos a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por parte de un antiguo asesor presidencial del padre de Keiko, Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, la candidata ha desprestigiado las acusaciones asegurando que solo buscan «distraer».

«Esto está armado de manera burda, de manera ‘cantinflesca‘», dijo Fujimori, quien además considera que tienen la intención de impedir que se siga «defendiendo que se respete» el voto de los ciudadanos.

Por tanto, Fujimori destacó su exigencia de que se haga público el padrón electoral al ser un «documento público» y con el fin de cotejar la información que allí aparece. «No nos pongan excusas, señores del JNE», expresó.

Finalmente, la líder de Fuerza Popular ha arengado de nuevo a sus seguidores a mantenerse «en vigilia» para velar por el respeto de sus votos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...