El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fuertes lluvias dejan 13 muertos y 13 desaparecidos en Corea del Sur

De acuerdo a datos del gobierno surcoreano se contabilizan 13 desaparecidos, unas 1.000 personas de la provincia central de Chungcheong del Norte han tenido que ser evacuadas de sus casas y más de 5.700 hectáreas agrícolas han quedado anegadas

Las fuertes lluvias siguen golpeando la región central de Corea del Sur dejaron al menos 13 muertos y la misma cantidad de desaparecidos, además de importantes daños, lo que  provocó el cierre de varias vías de comunicación.

Las últimas muertes en ser reportadas hoy se produjeron en las localidades de Pyeongtaek (60 kilómetros al sur de Seúl) y Gapyeong (45 kilómetros al noreste de la capital surcoreana), donde seis personas perdieron la vida a causa de distintos desprendimientos de tierra.

Con estas personas ascienden a 13 el número de fallecidos desde el fin de semana, cuando las tormentas comenzaron a golpear con intensidad el centro y norte del país.

De acuerdo a datos del gobierno surcoreano se contabilizan 13 desaparecidos, unas 1.000 personas de la provincia central de Chungcheong del Norte han tenido que ser evacuadas de sus casas y más de 5.700 hectáreas agrícolas han quedado anegadas.

En total 44 carreteras permanecen fracturadas por las inundaciones y desprendimientos, al tiempo que tres líneas férreas de la región central siguen teniendo tramos cortados desde el domingo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...