El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fuerte explosión en el Popocatépetl mantiene la alerta amarilla fase 2

El volcán activo Popocatépetl se encuentra emplazado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México, a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, capital del país

Las autoridades de México decretaron alerta amarilla para el volcán activo Popocatépetl, ubicado al centro del país luego de la explosión registrada a las 18H58 (hora local) de este sábado, lo que generó una columna de fumarola de dos kilómetros de altura con vapor de agua, gas y contenido de ceniza, acompañada de material incandescente.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó en su cuenta oficial de Twitter que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

En las redes sociales las autoridades alertaron por la caída de ceniza y llamaron a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros. Las autoridades alertaron a los habitantes cercanos al volcán a mantener un radio de distancia de al menos 12 kilómetros para resguardar la seguridad de la población.

“En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza”, comunicó el CENAPRED.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...