El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco sostiene una audiencia privada con el venezolano Arturo Sosa

El religioso venezolano Arturo Sosa, recientemente designado como Superior General de la Compañía de Jesús, se reunió en una audiencia privada con el papa Francisco en El Vaticano.

La información, dada a conocer por la agencia internacional Reuters, señala que no se dieron a conocer mayores detalles del encuentro entre el sumo pontífice y el “Papa Negro”, sobrenombre con el que se conoce popularmente a Sosa.

“Es la primera vez en la historia que un pontífice jesuita sostiene un encuentro privado con un Prepósito de la Compañía no europeo, en este caso el venezolano Sosa elegido por la Congregación General, el máximo órgano de gobierno de la orden, el pasado viernes”, reza la nota publicada por Reuters.

Tras su designación como superior de los jesuitas, Sosa compareció en una rueda de prensa en la que fue crítico con el modelo económico del país durante las últimas décadas, así como con los sectores políticos del país.

Además, hizo un llamado a establecer puntes entre el Gobierno y la oposición con el fin de encontrar una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país.

“En la coyuntura actual los puentes para el diálogo hay que construirlos. Apenas se han puesto algunas bases para esa construcción”, expresó Sosa, reseñado por la agencia AFP el pasado martes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...