El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco recibe en la Santa Sede al presidente de Portugal

El papa Francisco recibió este jueves en audiencia al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y durante el encuentro hicieron “especial referencia” al debate en el país sobre “la dignidad de la vida humana y sobre la familia”.

La Santa Sede informó en un comunicado que durante este “cordial” encuentro se abordó también “la situación en Europa y en el Mediterráneo, en particular sobre la cuestión migratoria“, entre otros temas internacionales.

Francisco y Rebelo de Sousa destacaron “las buenas relaciones” entre Portugal y la Iglesia católica y subrayaron “la contribución de la Iglesia a la vida del país, con especial referencia al debate en la sociedad sobre la dignidad de la vida humana y de la familia”.

Portugal aprobó el pasado 10 de febrero una serie de leyes para regular la adopción entre los homosexuales y el aborto, después de que el anterior jefe de Estado y antecesor de Rebelo de Sousa, Aníbal Cavaco Silva, vetara los proyectos legislativos.

Tras el encuentro con el pontífice, Rebelo de Sousa se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher.

Esta fue la primera visita que el presidente luso realiza al extranjero desde que comenzara su mandato, el pasado 9 de marzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...