El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco: “El problema de seguridad no se agota encarcelando”

Durante su visita a una prisión en Ciudad Juárez, el papa Francisco cuestionó que la cárcel pueda resolver los problemas de la seguridad, resaltando que los recintos penitenciarios no cumplen con su función de rehabilitación.

“A veces pareciera que las cárceles se proponen incapacitar a las personas a seguir cometiendo delitos más que promover los procesos de rehabilitación”, manifestó el pontífice en el Centro de Readaptación Social 3 de esta localidad fronteriza con Estados Unidos, considerada en el pasado como una de las más peligrosas del mundo.

“El problema de la seguridad no se agota solamente encarcelando“, enfatizó el sumo pontífice ante los reclusos del penal Cerezo.

El encuentro tuvo especial significación en México porque, un día antes de la llegada del papa, 49 presos murieron en un motín en un penal Monterrey.

Tras la visita al presidio, Francisco se encontró con dirigentes laborales y empresariales, a quienes advirtió de la falta de oportunidades para los jóvenes mexicanos.

“Uno de los flagelos más grandes a los que se ven expuestos sus jóvenes es la falta de oportunidades de estudio y de trabajo (…) generando en muchos casos situaciones de pobreza. Y esta pobreza es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia”, advirtió.

Desde primera hora de la mañana, miles de personas con banderines y camisetas con la leyenda “yo amo al papa” empezaron a llegar a esperar la misa en una explanada junto al fronterizo río Bravo, por donde cada año pasan centenares de migrantes en busca del sueño americano.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...