El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia vuelve a incluir a Panamá en lista de paraísos fiscales

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, anunció este martes que su país ha vuelto a incluir Panamá en su lista de paraísos fiscales, y reclamó acelerar la acción internacional para luchar contra la opacidad fiscal y el fraude.

"Francia ha decidido reinscribir a Panamá en la lista de países no cooperativos con todas las consecuencias para todos los que hagan transacciones con Panamá", señaló Sapin en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, reseña EFE.

El ministro alegó que "Panamá es un país que ha pretendido hacer creer que era capaz de respetar los grandes principios internacionales" sobre la transparencia financiera, y lamentó que eso le hubiera permitido "salir de la lista negra de paraísos fiscales".

La vuelta de Panamá a la lista francesa de paraísos fiscales supondrá que en las transacciones entre los dos países el fisco francés aplicará de oficio una retención, salvo que se demuestre que hay "una justificación económica".

Esta medida tomada por el Ejecutivo francés surgen a raíz de las filtraciones de más de 11 millones de documentos conocido como "Los Papeles de Panamá", que ha desvelado que cientos de personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para crear compañías opacas al fisco.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...