El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia sale a la calle para rendir homenaje al profesor decapitado [+Fotos]

Guardaron un minuto de silencio en memoria del profesor Paty, que culminó en aplausos

Decenas de miles de personas salieron este domingo a las calles de París y de otras ciudades francesas para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia que este viernes fue decapitado en un suburbio, por un refugiado de 18 años de origen checheno, supuestamente por mostrar a sus alumnos caricaturas de Mahoma.

En París, miles de personas se han congregado en la Plaza de la República, escenario de la histórica manifestación que siguió a los ataques contra la revista satírica “Charlie Hebdo” y el supermercado judío Hyper Cacher en 2015, reseñó RT Noticias.

Varios políticos, incluido el primer ministro francés, Jean Castex, así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la jefa de la región de la Isla de Francia, Valérie Pécresse, asistieron al acto conmemorativo. “No nos asustáis. No tenemos miedo. No nos dividiréis. ¡Somos Francia!”, escribió Castex en Twitter, publicando un video de la manifestación.

Según RT Noticias, las personas reunidas en la plaza guardaron un minuto de silencio en memoria de Paty, que culminó en aplausos. En determinado momento, la multitud se arrancó a cantar “La Marsellesa”, el himno nacional francés.

En Lyon, unas 6.000 personas se congregaron en la plaza de Bellecour, una de las mayores del país, mientras que cerca de 5.000 se movilizaron en Toulouse, según medios locales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...