El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia reafirma que no privilegia «ninguna» hipótesis en caída del EgyptAir

Francia reafirmó que todas las hipótesis seguían abiertas sobre las causas de la caída al mar del Airbus A320 de la compañía EgyptAir, después de que se confirmara la presencia de humo en el aparato antes de la tragedia.

«En este momento […] todas las hipótesis están siendo examinadas y no se privilegia ninguna«, declaró a la prensa el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, tras una reunión con las familias de las víctimas en París.

Medios de comunicación estadounidenses revelaron la noche del viernes que el sistema automatizado de comunicaciones del avión alertó de la presencia de humo en la parte delantera de la cabina y de un fallo en el sistema eléctrónico de control justo antes de la caída.

Los investigadores franceses confirmaron este sábado la existencia de alertas sobre el humo en la cabina, pero consideraron prematuro sacar conclusiones a partir de ese dato.

El A320 de EgyptAir volaba entre París y El Cairo con 66 personas a bordo cuando se estrelló el jueves en el Mediterráneo oriental tras haber desaparecido de los radares.

Los primeros restos del avión fueron descubiertos a cerca de 300 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría por los aviones y buques desplegados por las fuerzas armadas egipcias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...