El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia: posición de Rusia sobre Siria refuerza a los terroristas

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, denunció este lunes la posición de Rusia en el conflicto sirio junto al régimen de Bachar el Asad, e insistió en que los bombardeos de Alepo son "un regalo para los terroristas".

"No estamos de acuerdo con lo que hace Rusia, que apoya el régimen de Bachar el Asad, y que bombardeando Alepo da un regalo a los terroristas", señaló Ayrault en una entrevista a la emisora "France Inter".

El jefe de la diplomacia francesa defendió el sábado pasado ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York su proyecto de resolución sobre Siria, que Rusia tumbó con su veto pese a que el miércoles había ido a Moscú para tratar de convencer al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

En cuanto a la posibilidad de que el presidente francés, François Hollande, se niegue a entrevistarse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo día 19 cuando está previsto que viaje a París para discutir de los conflictos en Siria y Ucrania, Ayrault dio a entender que la decisión no está tomada, según reseña EDE

Precisó que Hollande la tomará "teniendo en cuenta la situación de Alepo y de Siria", al tiempo que recordó que ese día se tiene que abordar otro problema importancia como es la crisis de Ucrania en la que Moscú es un factor importante y "obviamente no vamos a abandonar eso".

"Rusia es un socio, no un adversario, pero al mismo tiempo hay un serio desacuerdo y hay que decirlo", comentó.

Se trata -argumentó- de "hacer consciente a Rusia de que se está metiendo en un camino que al final, aunque cree obtener una victoria en Alepo" a costa de "una masacre", contribuirá "al reforzamiento del terrorismo", algo que Francia, que ya ha sufrido varios atentados, "no puede aceptarlo".

Por otra parte, Ayrault habló hoy por teléfono con el coordinador general del Alto Comité de la Oposición de Siria, Riyad Hijab, que le agradeció "la movilización de Francia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", según un comunicado del ministerio francés de Exteriores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...