El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia pide a su ciudadanos protejerse contra el Zika en Río

El Gobierno francés pidió este miércoles a sus ciudadanos que se desplacen a Brasil por los Juegos que se protejan contra el virus Zika y aconsejó a la mujeres embarazadas a suspender su viaje a zonas afectadas por la epidemia.

«La prevención es esencial para la mujeres embarazadas, puesto que el virus puede ser responsable de microcefalias en los bebés, una malformación grave e irreversible que se caracteriza por una pequeña anomalía en el cráneo», indicó la Dirección General de la Salud francés en un comunicado de prensa, según reseña AFP.

«Por esto, se recomienda a la mujeres embarazadas a aplazar su viaje a zona afectadas por la epidemia», prosiguió la nota.

A todos los turista en Brasil, se le aconseja protegerse de las picaduras de mosquitos «por todos los medios, así como a su vuelta para prevenir la introducción y la transmisión del virus.»

Entre estas medidas se incluyen el uso de ropa larga y de repelentes tratados con insecticidas.

«Si presentan síntomas como una fiebre brutal o moderada, fatiga, dolores musculares o articulares, dolores de cabeza, una conjuntivitis allí o a su regreso, consulte rápidamente a un médico mencionando vuestro desplazamiento a Rio», añadió el comunicado.

El virus afecta a alrededor de un millón y medio de personas en el país que alberga los Juegos Olímpicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...