El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia muestra su solidaridad a Ecuador tras terremoto

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, mostró este domingo la “plena solidaridad” de su país con Ecuador, tras el terremoto que ha causado la muerte a al menos 77 personas en el norte de la región costera.

En un comunicado, el jefe de la diplomacia gala mostró sus condolencias a los allegados de las víctimas y expresó el deseo de que los heridos -588 según el último recuento- se restablezcan lo antes posible.

“En esta terrible prueba, Francia es plenamente solidaria con Ecuador”, indicó Ayrault, quien afirmó haber recibido la noticia del seísmo “con emoción”.

El terremoto se produjo a última hora de la tarde del sábado, en un sitio entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas, reseña EFE.

Las ciudades que más daños han sufrido son Manta, Portoviejo y Pedernales, donde los pobladores han pasado la noche, buscando refugio en las horas posteriores al movimiento telúrico por miedo a las réplicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...