El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia dice que proteccionismo de EE.UU. puede desestabilizar el mundo

La decisión de Washington de aplicar aranceles desde este viernes al acero y al aluminio quedó al tope del temario de la reunión de finanzas de G7, que normalmente sirve para considerar acuerdos y estimular el comercio

Los aranceles de Estados Unidos a metales que rigen desde este viernes reducirán el crecimiento y eliminarán empleos, lo cual es un peligro para la economía mundial, dijo el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

Sus comentarios reflejaron el enojo de los socios comerciales de Estados Unidos que anunciaron medidas de represalia por valor de miles de millones de dólares después que Washington decidió gravar el acero y el aluminio de la Unión Europea, México y Canadá.

“Los europeos no ganarán nada mediante la debilidad. El presidente estadounidense nunca respetará la debilidad europea”, argumentó Le Maire.

En un encuentro con periodista durante la reunión de finanzas del grupo de los Siete (G7), el ministro advirtió sobre el impacto que tendrá el empeoramiento de las condiciones del comercio mundial.

“Lamentablemente estamos siendo tratados como un G6 + 1, con Estados Unidos plantándose ante el resto y arriesgando una desestabilización del planeta”, enfatizó.

La decisión de Washington de aplicar aranceles desde este viernes al acero y al aluminio quedó al tope del temario de la reunión de finanzas de G7, que normalmente sirve para considerar acuerdos y estimular el comercio.

“Una guerra comercial terminará penalizando el crecimiento y en consecuencia el empleo y la prosperidad tanto en Estados Unidos como en Europa. Realmente es una visión muy estrecha”, consideró Le Maire.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...