El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia desestima la utilidad de los «corredores humanitarios» de Alepo en Siria

Francia consideró el viernes que los «corredores humanitarios» anunciados por Rusia y abiertos por el régimen de Damasco para evacuar los barrios rebeldes de Alepo (norte de Siria) no aportaban una «respuesta creíble» a la situación.

«El derecho internacional exige que la ayuda pueda ser suministrada con urgencia» a las poblaciones asediadas, declaró el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores francés, Romain Nadal.

«En este contexto, la hipótesis de los ‘corredores humanitarios’ que consistirían en pedir a los habitantes de Alepo que dejen la ciudad no aporta una respuesta creíble a la situación», agregó.

«Los habitantes de Alepo deberían poder seguir en sus casas con seguridad y beneficiarse de toda la ayuda que necesiten. Esa es la prioridad», insistió.

Tras semanas asediando y bombardeando los barrios rebeldes de Alepo, el régimen de Bashar al Asad habilitó corredores para que los civiles y los combatientes que deseen deponer las armas salgan de la ciudad, con el objetivo de conquistar completamente la segunda ciudad del país, en guerra desde 2011.

Rusia, aliada del régimen, presentó la medida como «humanitaria», pero la oposición, analistas y rebeldes cuestionaron esta intención.

Los habitantes de Alepo seguían bloqueados el viernes en sus hogares a causa de los bombardeos y de la advertencia de los grupos armados rebeldes contra la utilización de estos corredores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...