El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia “debe hacer más” por los migrantes, afirma obispo

Francia “puede y debe hacer más” por los migrantes, afirma el presidente de la conferencia episcopal francesa, Georges Pontier, en una entrevista en la edición del domingo del diario regional La Provence.

“Decir que no se puede acoger a todo el mundo es exagerado porque no es la realidad y es inhumano”, afirmó Pontier, obispo de Marsella, en un momento en que Francia endurece su política migratoria.

El presidente Emmanuel Macron había advertido en noviembre contra los discursos “demagógicamente peligrosos” y defendió la política de asilo de Francia, “un país generoso” pero que según él “no puede acoger toda la miseria del mundo”.

“Podemos acoger a más gente”, considera Pontier. “Cuando se tiene a un hermano, a una hermana, que sufre necesidad, el primer deber de un cristiano es abrirle las puertas”, agrega el eclesiástico.

Y afirma: “Ya sé que van a reprocharme mi ingenuidad, a decirme que hay migrantes que vienen con malas intenciones. Pero que algunos sean problemáticos no es motivo para cerrar nuestro corazón”.

“Deseo que lleguemos a una mejor colaboración entre las asociaciones y el Estado. Porque Francia no es un modelo en materia de política de acogida”, afirma el prelado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...