El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia aumentará en 800 efectivos su ejército ante la amenaza terrorista

El presidente de Francia, François Hollande, decidió este miércoles reforzar los efectivos de su ejército ante la amenaza terrorista, que se traducirá en la creación neta de cerca de 800 puestos suplementarios en los tres próximos años en unidades operativas y de ciberdefensa.

Hollande, que había reunido un consejo de defensa y de seguridad nacional con los ministros y colaboradores con competencias en esos asuntos, anunció que se contratará a 10.000 militares entre 2017 y 2019, indicó el Elíseo en un comunicado.

Eso corregirá la ley de programación militar que preveía, por el contrario, la supresión de cerca de 10.000 empleos en el ejército.

Además, se aumentarán “en consecuencia los recursos para el ministerio de Defensa”, señaló la presidencia francesa, que no dio precisiones sobre la cuantía.

En cualquier caso, explicó que se trata de financiar “los equipamientos asociados a esos efectivos suplementarios” y de dar mayor vigor a las reservas y tener en cuenta los requerimientos específicos de las fuerzas armadas “en un momento en que cada vez se las emplea más en operaciones exteriores y en el territorio nacional”.

Todo esto tendrá consecuencia en los presupuestos de los próximos años, como Hollande ya había anticipado inmediatamente después de los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre pasado.

El jefe del Estado francés también adelantó tras esos ataques terroristas que se crearán 5.000 plazas de gendarmes y policías en los dos próximos años, a los que añadirán 2.000 puestos en el ámbito de la justicia y 1.000 en las aduanas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...