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Francia aprueba ley que regulará actividad de "influencers"

La medida no permitirá que los creadores digitales promuevan las apuestas deportivas o los productos que contengan nicotina. El alcohol aún no está dentro de la legislación. A quienes no cumplan la imposición, tendrán hasta seis meses de condena en prisión

El Senado de Francia aprobó una nueva ley que reconoce a los creadores de contenido digital, conocidos como "influencers" como una profesión legal. En la legislación también se restringirán las actividades que los mismos pueden ejercer al ser figuras públicas.

La profesión del "influencer" impedirá promover ciertas prácticas y productos, como la cirugía estética y las criptomonedas.

Entre las prohibiciones figuran las prácticas médicas no contrastadas científicamente, las suscripciones a apuestas deportivas o los productos que contengan nicotina. Además, habrá una restricción seria a la promoción de productos financieros o criptomonedas.

El alcohol, por el momento, no estará comprendido entre las medidas. Los influyentes de las redes sociales que no respeten la norma podrán ser condenados hasta a seis meses de prisión y 300 mil euros de multa, reseñó DW.

La ley también contempla otros aspectos de la actividad de estos usuarios de internet, como la necesidad de que haya contratos a partir de ciertas cantidades de dinero por sus servicios o la necesidad de tener un representante legal dentro de la Unión Europea para aquellos que operan desde fuera.

El proyecto de ley busca poner fin a los excesos de los últimos años, con influyentes que promueven en redes sociales, desde productos financieros complejos (en algunos casos, con acusaciones de fraude) a remedios para curar el cáncer sin respaldo científico.

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