El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francia apoya investigaciones de la CPI sobre crímenes en Venezuela

Francia apoya la iniciativa de varios países de Latinoamérica presentada en la ONU para investigar los crímenes de lesa humanidad en el país

El Gobierno francés expresó su apoyo a la investigación sobre los actos de violencia que se han vivido en el país desde el 12 de febrero del 2014. Dicha iniciativa fue postulada por cinco países de América Latina y Canadá que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al Gobierno  por crímenes de lesa humanidad.

Francia considera que los esfuerzos de la Corte Penal Internacional tienen como naturaleza establecer los hechos que llevaron a esta crisis y, contribuir así a encontrar una salida", anunció el Palacio del Elíseo en un comunicado.

La presidencia francesa está de acuerdo con la petición presentada el miércoles en la sede de la ONU en Nueva York por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

"Muy preocupado" por la situación en Venezuela, Francia pide" encarecidamente a las autoridades venezolanas que inicien el diálogo con la oposición para establecer el funcionamiento democrático de las instituciones, hallar una salida de la crisis política y contribuir a mejorar la economía venezolana", señala el comunicado francés.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó el jueves pasado  haber recibido la petición, para proceder a la investigación sobre los crímenes del Gobierno de Nicolás Maduro que lo acusan de violaciones a los derechos humanos, secuestros y asesinatos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...