El diario plural del Zulia

Flujo de refugiados en América aumentó un 17 % en 2022, en su mayoría venezolanos

Acnur publicó su más reciente informe sobre Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado. En Colombia aumentó el número de "otras personas que necesitan de protección internacional" en más de 600 mil y en Perú, en más de 170 mil; gran parte procede de Venezuela

En un 17 por ciento aumentó el flujo de refugiados en América durante 2022. La mayoría son venezolanos, según el informe anual de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) publicado este miércoles 14 de junio.

A finales de 2022, 800.600 personas refugiadas y 5,2 millones de otras personas que necesitan protección internacional residían en países de la región de las Américas, siendo la mayoría personas venezolanas", detalla el informe sobre Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado.

Refiere Acnur que la cifra de seis millones refleja un aumento del 17 % desde finales de 2021, en gran parte por "las estimaciones actualizadas de la cantidad de otras personas que necesitan protección internacional en Colombia, con un aumento de 611.500, y en Perú, con un aumento de 178.400".

Colombia (2,5 millones), Perú (976.400) y Ecuador (555.400) acogieron al mayor número de población refugiada y otras personas que necesitan protección internacional en la región", añadió el Alto Comisionado para los refugiados.

Además, en la región de las Américas continuaron los movimientos mixtos de personas refugiadas y migrantes en 2022, desde Venezuela hacia otros países de la región y desde Centroamérica hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Tres países de las Américas (Estados Unidos, Costa Rica y México) se encuentran entre los cinco principales receptores de nuevas solicitudes de asilo en el mundo", precisó Acnur.

Lea también
Comentarios
Cargando...