El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florida reporta 6.336 nuevos casos de coronavirus y Miami supera los 48.000 contagios

El condado Miami-Dade reportó 1,981 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 48,992 casos de Covid-19 y 1,051 decesos, ocho más que el domingo

Las autoridades sanitarias de Florida (Estados Unidos) reportaron este lunes 6,336 nuevos casos confirmados por COVID-19 en las últimas 24 horas y ya son 206,447 los infectados en el estado. Esta cifra es menor a las registradas en los últimos días que establecieron récord de contagios.

La cifra es menor a la reportada el domingo 5 de julio de 10,059 nuevos contagios en un día, de 11,458 el sábado 4 y el jueves 2 de 10,109, la más alta desde que estalló la pandemia en marzo, según los datos del Departamento de Salud de Florida, reseñó ElNuevoHerald.

Florida registró 3,778 muertos en el estado, 47 adicionales con respecto al domingo 5 de julio.

El condado Miami-Dade reportó 1,981 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 48,992 casos de COVID-19 y 1,051 decesos, ocho más que el domingo.

Este condado es el que reporta el mayor número de casos confirmados y de decesos en todo el estado.

Broward registró 21,856 casos confirmados de coronavirus, un alza de 671, y 414 fallecimientos y Palm Beach tuvo 17,242 contagios, 406 adicionales, y 543 muertos.

Hay preocupación

El alarmante aumento de los casos confirmados de COVID-19 es atribuido por las autoridades al incremento de las pruebas de coronavirus y a que las personas y negocios están incumpliendo con las medidas para frenar el contagio como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo la semana pasada que le preocupaba el porcentaje de las pruebas positivas que pasaron de 8 por ciento a 20 por ciento en las dos últimas semanas. También le preocupa el incremento de las personas ingresando a los hospitales y la capacidad de los hospitales para atender a los pacientes de COVID-19.

Según los datos publicados por el Condado Miami-Dade en el “New Normal Dashboard”, 1,538 personas estaban hospitalizadas el domingo 5 de julio, el mayor número desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Cierre de locales

Giménez anunció además que reducirá de nuevo las aperturas de negocios, a medida que sigue viendo un aumento en el porcentaje de pruebas de coronavirus positivas y un aumento en las hospitalizaciones.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y gimnasios, y alquileres a corto plazo. Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020”, dijo el alcalde.

Aumento significativo

El presidente y director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos A. Migoya, dijo al canal 10 que ya hay un aumento significativo en los casos de COVID-19 en el Jackson Memorial Hospital en Miami.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer “, dijo Migoya a Local 10 en” Esta semana en el sur de Florida “. “Por lo tanto, nos da un poco de tiempo aquí para asegurarnos de que cambiemos y reduzcamos algunos de esos otros pacientes para dejar espacio para los pacientes con COVID”.

Migoya dijo que se siente cómodo de que tiene suficientes camas y personal para poder lidiar con el aumento, mientras emitió una advertencia de que no puede durar para siempre.

“Si esa tendencia continuara por un período de tiempo más largo, no sería sostenible”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...